Una de las técnicas de pesca más extendida en los ríos de nuestra provincia es la 'pesca con mosca ahogada' o 'pesca a la leonesa' o 'pesca con buldó'.
Consiste en un aparejo formado por 5 moscas; una de rastro por debajo de la boya y 4 moscas por encima de la boya a unos 10 cm separadas unas de otras.
Las moscas que usamos para confeccionar este aparejo tienen la característica de ser imitaciones de las diversas especies de insectos. Para cada tipo de río se realizan unos montajes u otros imitando a la especie que habita en el lugar. A parte de esto, con el aparejo se intenta simular los diferentes estados por los que pasa el insecto antes de eclosionar, es decir, desde que es una larva hasta que 'eclosiona'; se convierte en una mosca que vuela.
Este mundo es muy amplio, no es lo mismo pescar en el río Tormes que pescar en el río Porma en León, las especies son diferentes.
Para terminar, esta técnica de pesca se practica en el río Tormes; un río de montaña con recorridos espectaculares, es aquí donde podemos disfrutar indiscutiblemente de una extraordinaria jornada de pesca. Una mosca que me ha dado excelentes resultados ha sido la 'GRIS PLOMO INDIO', sobre todo en algún día un poco lluvioso.
PESCA RÍOS DE AVILA
Este blog os va a acercar las experiencias vividas en ríos de Avila y otras provincias de Castilla y León. Espero que os guste.
domingo, 25 de marzo de 2012
viernes, 23 de marzo de 2012
APERTURA TEMPORADA 2012
Suscribirse a:
Entradas (Atom)