domingo, 8 de abril de 2012

Coto de Hoyocasero 8 abril 2012

Es un coto perteneciente al río Alberche.
A la parte superior del coto se accede justo en frente de la venta 'Rasca' en la carretera N-502. Justo desde aquí hoy mismo lo he pescado. A las 8 de las mañana el termómetro marcaba -4ºC, daba pereza salir del coche. Se ha congelado hasta el puntal de la caña.

He empezado a pescarlo con cucharilla, he llegado casi hasta el límite inferior.
En los primeros lances me ha subido una trucha de la medida y otra pequeña. Tenia esperanzas de que fuera una jornada bonita de pesca, pero el poco caudal del Alberche y la helada que había caído lo ponía aún más difícil.
A las 10 de la mañana el cielo estaba totalmente despejado, pero he desesperado pescando a cucharilla, poca agua y mucho sol, malas condiciones para pescar a cucharilla. De las truchas ya ni verlas.

Justo a las 12 de la mañana y hasta las 2 de la tarde he subido pescando con mosca ahogada, llevaba una falangista de rastro, una gris plomo, una marrón oscura, morado cardenal y anodino. No se ha movido nada y no sería porque el sol picaba, pero claro el agua bajaba demasiado fría.
En conclusión, no ha habido suerte y mira que lo he intentado. Creo que según estaba de bonito el río y las tablas preciosas que había, debería de haberse movido alguna, quizá se movieran un poco más tarde, pero es día de fiesta y el deber me llama.

Me gustaría denunciar desde mi blog, el estado de los cauces de este coto, hay una zona de vallas en la cual hay alambres sueltos y hay que tener cuidado si no se quiere sufrir un accidente. Las vallas con para delimitar fincas, pero tienen que respetar una pequeña distancia hasta el río. Os dejo unas fotos:






4 comentarios:

  1. Cierto es que cada vez hay mas cotos en rios que estan dela mano de Dios, dejados sin vigilancia y fuera de la gestion de la entidad o responsable que sean. Sin ir mas lejos el dia 3 de este mes en Villovela de pena, la experiencia penosa hasta grasa en el rio,y en Ponferrada ni hablar una cloaca abierta al cielo, una pena esto por los cotos castellano leoneses en demas provincias seguro que hay mas.
    Habria que poner freno a esta dejadez y empezar a recuperar la vida de estos rios que tantas alegrias nos daban hace años.
    Saludos cordiales y enhorabuena por la web por cierto voy a Aravalle II el dia 24 ya te contaré o me cuentas tu si conoce algo.

    ResponderEliminar
  2. Ribereño de hoyocasero:
    _-Lleváis toda la razón una vergüenza, el estado de muchos de los rios incluido el de mi pueblo es decir este, no es menos que el resto.
    _-Que coto amigos, este era el mejorcito de la provincia, que truchas amigos que picadas y que bien se pesca y la verdad que no lo entiendo.Resulta que hace años lo llevo observando no solo en este coto si no en muchos que normalmente estoy pescando, que en general estan todos abandonados la verdad y sin apenas vigilancia, una pena la verdad por que el furtivo esta al orden del dia, a los que nos gusta pasar el dia en los rios la verdad que cada vez somos menos los que nos dedicamos a este jovi.
    -Un saludo compañeros de pesca y sigamos difundiendo estas cosas para concenciar a todos de que nos estamos cargando los rios y su pesca.un saludo @gredosdaniel

    ResponderEliminar
  3. Sobre este coto tengo que decir que estoy enamorado de él por su paisaje. Es un privilegio salir de Avila y a 60 km tener este coto. También tengo que decir que este coto todavía conserva ejemplares adultos de gran tamaño, alguna experiencia he vivio lo que me engancha cada año a este desafío. Pero como he comentado anteriormente este año entre la sequía que sufrimos y la dejadez de la administracion publica, está e pena. Me 'jode' que este coto esté abandonado porque el río Alberche es un río truchero de primera, me atrevería a decir que mejor que le río Tormes, pero claro si no se vigila y no gestiona de manera eficaz irá a mucho menos. Me ha asustado bastante no ver alevines en sus afluentes de arriba, no sé si Daniel nos puede comentar algo al respecto. Esperemos que las truchas sobrevivan a la crisis, y yo desde aquí miro al cielo para que no de tregua a los furtivos. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  4. Buenas Tardes pescadores, soy novato en esto de acudir a estos cotos y visto vuestra constancias en estos me gustaría preguntaros como veis las perspectivas para este año pues me he asustado bastante porque solo veo comentarios de hace dos años lo mas próximo. Acudo con mi padre el dia 18 de marzo nada mas abrir la veda. ¿Cómo veis el asunto?

    Muchisimas gracias trucheros

    ResponderEliminar