La Revista TROFEO PESCA ya no volverá a salir a los kioscos. La crisis se ha cobrado una nueva víctima. Una de las publicaciones señeras sobre pesca deportiva en España desaparece. La falta de publicidad y la caída en ventas, son las causas principales de la desaparición de esta revista que en marzo cumpliría 20 años, según señaló en un comunicado, que resumimos en CUADERNO DE PESCA, el director de TROFEO PESCA, Enrique Aguado.
Estimado amigo:
Escribo estas líneas para darte a conocer que dejo de formar parte de la revista Trofeo Pesca, debido al cierre de la publicación por decisión de la empresa editora, América Ibérica. Las circunstancias económicas actuales, traducidas en nuestro caso en un descenso drástico de los ingresos por publicidad, y la situación particular que vivimos los medios impresos, han ido provocando en los últimos meses distintos despidos y cierres de revistas en esta empresa. Ahora es mi turno, y también el de afrontar un futuro diferente con un cambio de ciclo.
Las sensaciones de despedida no son sin embargo solamente profesionales. Siendo niño, cuando comenzaba a pescar, a devorar cualquier información que me llegara sobre el tema, era la revista Trofeo la que compraba, la que admiraba, y sin duda la que tenía como referencia. Años más tarde, una vez terminé mis estudios de Periodismo en la universidad, tuve la fortuna de comenzar a trabajar en la que era la primera cabecera en España dedicada íntegramente a la pesca, y algo después, en 2004, fui nombrado director de la misma. Pocas personas han tenido la suerte, como yo, de llegar a dirigir la publicación con la que crecieron, la que leían con afán en su adolescencia, y la que siempre han entendido como una forma de entender este estilo de vida. Tras estos quince años es mi propia vida la que se irá un poco cuando la revista deje de estar en los kioscos.
La crisis económica mundial, la crisis económica en España se está cebando con muchas empresas y las periodísticas no son menos. Van cayendo y aquellos mejores tiempos han pasado al rincón de los recuerdos. ¡Lamentable!
Enrique Aguado.
Pues a mi personalmente que estoy ahora plantando algun arbol, me viene de lujo. Gracias.
ResponderEliminar