lunes, 8 de septiembre de 2014

Pronóstico del tiempo para otoño 2014: frío y nuevas ciclogénesis explosivas


El otoño empieza el 21 de septiembre y en 2014 las previsiones del tiempo para esta temporada, según las agencias meteorólogicas y la NOAA, apuntan a que habrá además de grandes temporales, mucha lluvia, de hecho, los expertos apuntan a que en noviembre y diciembre de otoño 2014, el tiempo en la mitad norte de España, va a ser inestable ya que va llover más de lo que es habitual en esas fechas.
Una de las características del tiempo a lo largo del 2014, ha sido la inestabilidad y esta continuará presente a lo largo de otoño 2014. La previsión del tiempo para esta temporada prevé que habrá numerosas ciclogénesis explosivas, que se generarán en el Atlántico, por lo que Galicia será una de las Comunidades Autónomas de España más afectadas, junto con Asturias y Cantabria, localidades en las que hay una alta probabilidad de lluvias torrenciales que causen problemas.
Según los meteorólogos, el tiempo en otoño 2014 destacará por temperaturas suaves, no será hasta final de temporada cuando llegue el frío, aunque no descartan las anomalías de temperatura, con entradas cálidas desde el sur a lo largo del mes de septiembre, con lo que podrían producirse tormentas en la meseta central, así como en la zona del mediterráneo.
Con la llegada del mes de octubre, las borrascas, que a lo largo del mes entrarán por el norte, irán desplazándose hacia el centro y el sur de España. En esta temporada pueden comenzar los temporales y las ciclogénesis que, además de afectar al norte de España, también afectará al sur de Andalucía debido a que este año los ciclones pasarán más cerca de la península.
Las temperaturas irán en descenso de cara a la llegada del invierno 2014, el tiempo para esa temporada, según los meteorólogos, destaca por la lluvia en toda España, siendo Andalucía y la zona de los Pirineos las más beneficiadas por estas, en este último caso, la nieve hará acto de presencia, algo destacable ya que se espera que Enero sea un mes seco y de pocas precipitaciones, sobre todo en la zona del mediterráneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario